Right click not available.
logo

Fotografía arquitectónica · 2ª parte (1/3)

Fotografía arquitectónica · 1ª parte

El dominio de la perspectiva

Una de las características más importantes en la fotografía arquitectónica es el dominio de la perspectiva correcta. Esto es de igual importancia para la fotografía digital como era para la análoga. Para eso se necesita una cámara técnica con desplazamientos paralelos o lentes descentrables en una cámara réflex.

Muchos fotógrafos que saben manejar programas de edición de imágenes (como Photoshop) consideran obsoletos los lentes descentrables y las cámaras técnicas, porque creen que se puede corregir la distorsión trapezoidal en el procesamiento posterior con estos programas. Pero eso es un error. La corrección en la computadora no lleva a proporciones correctas y provoca una reducción de la calidad de la imagen. El fotógrafo no conoce la compresión vertical de la foto no rectificada que está pronunciada especialmente en las partes más lejanas del motivo (en tomas de edificios altos, arriba y en tomas de interiores, abajo). Con el puro paralelismo de las líneas anteriormente convergentes no es suficiente. La proporción entre anchura y altura queda mal (compare imagen 1b y 1c).

imagen1

Imagen 1: Si se corrige una foto tomada con una cámara fija y con líneas convergentes en la computadora se debe deformar la imagen trapezoidalmente y cortar un encuadre rectangular. En un encuadre justo podrían faltar las esquinas en la foto corregida (zona roja). Además se debería ajustar todavía las proporciones (altura). Fuente: Schneider-Kreuznach

 

Fotografía arquitectónica · 2ª parte (2/3)

Leave a comment or just follow my blog: